Ahora que llega el buen tiempo, tenemos a nuestro alcance fruta que, seguro más de uno, ha echado de menos durante el resto del año, como las cerezas, la sandía o el melocotón.
Son frutas que a parte de estar riquísimas fresquitas, nos aportan muchas vitaminas y minerales que son muy beneficiosas para nuestro organismo. ¡A combatir el calor con la fruta!
Vamos a hablar en primer lugar de las CEREZAS, los frutos carnosos y dulces de los cerezos, casi el 85% de su contenido es agua, tiene pequeñas cantidades de proteína vegetal y el resto de su composición son carbohidratos.
Las cerezas se caracterizan por su gran aporte de antioxidantes y también nos aportan vitaminas C, B9 o folato y vitamina A. En cuanto a minerales, esta fruta contiene potasio, fósforo, calcio y magnesio.
Gracias a su contenido en fibra, las cerezas tienen efecto laxante y , esto junto a su bajo índice glucémico, hace que sean recomendables en personas con Diabetes.
Debido a su contenido en potasio y magnesio, las cerezas, contribuyen al correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso y muscular. Y por su alto contenido en antioxidantes, tienen un efecto positivo en las articulaciones, mejora el rendimiento deportivo y poseen acción antiinflamatoria.
Por su alto contenido en agua, favorece en el proceso de hidratación del cuerpo, algo muy importante en esta época de calor.
Son una buena opción para tomar como postre o para picar entre horas.
Leave A Comment