Analizamos todos los aspectos alimenticios de tu centro para saber en qué puedes mejorar.
Analizamos los menús de tu centro y te preparamos un informe detallado con las fortalezas y los aspectos de mejora para caminar hacia la excelencia.
Implantamos y revisamos el sistema de autocontrol, y lo optimizamos de acuerdo con las últimas exigencias de la Consellería de Sanidad.
La información que aparece en las fichas técnicas y su correcta redacción es fundamental, tanto para ofrecer un servicio satisfactorio al usuario, como para informar de forma correcta sobre los posibles alérgenos.
Vigilamos que los menús ofrecidos por tu centro detallen la lista de 14 alérgenos y cuáles de estos pueden estar presentes en los platos que ofreces, siguiendo el reglamento Europeo 1169/2011 de alergias e intolerancias.
Tras la valoración del primer informe, nos ocupamos de comprobar que se lleven a cabo las recomendaciones sugeridas, volviendo a supervisar los menús para ver si se han aplicado correctamente.
Revisamos cómo estás realizando tus compras y te aconsejamos para que las hagas de una manera más rentable para tu negocio, consiguiendo la mayor calidad y ahorro posible.
Adaptamos los menús a las necesidades de cada alumno.
Si ofreces a tus peques un almuerzo, lo desarrollaremos para que éste vaya acorde con el resto de ingestas del día.
Nuestro equipo de nutrición elaborará para tus niños menús variados, saludables y deliciosos adaptándolos a cualquier particularidad.
Elaboramos un equilibrado menú semanal de meriendas para que terminen su jornada llenos de energía.
Confeccionamos para los papis un menú de recomendaciones para cenas, en función de lo que sus hijos hayan comido a mediodía.
Esta etapa es de las más importantes en el desarrollo de los niños, por eso confeccionamos un menú de triturados adaptado a las diferentes etapas del bebé con la correcta progresión de introducción de alimentos.
Para reforzar el proyecto educativo del centro ofrecemos, una vez al mes, un tipo de comida internacional para ir despertando la curiosidad de los peques por nuevas culturas y sabores.
Adaptamos el menú de la comida a cualquier intolerancia o alergia que tus alumnos puedan necesitar, buscando que se asemejen lo máximo al menú del resto de sus compañeros.
¡Una auténtica novedad!
Te ofrecemos cuatro menús estacionales de: otoño, invierno, primavera y verano, en seis semanas rotativas cada uno. De esta manera tus alumnos podrán disfrutar de las frutas y verduras de temporada, aprovechando así sus nutrientes y el mejor sabor de cada alimento.
Para llevar a cabo un mejor control de alérgenos y trazabilidad de los alimentos es imprescindible tener desarrolladas las fichas técnicas de cada uno de los platos de nuestro menú.
La nueva Ley de Información Alimentaria (Alérgenos), recogida en el Reglamento Europeo 1169/2011, tiene como objetivo informar al consumidor sobre los ingredientes que pueden causar alergias o intolerancias. Te ofrecemos los menús, debidamente desarrollados, que te permitan cumplir este reglamento obligatorio para tu centro.
Deja en nuestras manos todas estas tareas y gana tiempo para gestionar mejor tu escuela infantil.
La aplicación del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (A.P.P.C.C.) es un requisito legal (Reglamento 852/2004 y Real Decreto 3484/2000), que permite a tu escuela actuar de forma rápida y efectiva frente a problemas de seguridad alimentaria. En mPm nos ocupamos de la implantación en caso necesario y del control de su sistema de A.P.P.C.C.
Desde mPm nos encargamos de gestionar para tu centro los diferentes tipos de análisis semestrales o anuales que nos pueda exigir las inspecciones de sanidad, según el reglamento 2073/2005.
Este punto es determinante para optimizar tus costes de alimentación.
Reducimos al mínimo la cantidad de existencias y aseguramos la disponibilidad de provisiones en el momento preciso, evitando así gastos innecesarios.
Nos encargamos de la gestión de tu cadena de suministro, incluyendo: selección y negociación de proveedores, realización de pedidos, compras, supervisión de repartos, recepción de materias primas, pagos, etc.
Todo ello te ayudará a reducir la labor administrativa, ya que tendrás una única factura, conociendo por adelantado el coste de alimentación del centro.
En el caso de que el centro no disponga del personal de cocina necesario o bien quiera sustituir al existente, desde mPm nos encargamos de encontrar a la persona más indicada para el puesto.
En mPm trabajamos contigo de forma personalizada por eso estaremos cada semana en tu centro supervisando que todo funcione a la perfección y manteniedo un contacto fluido con la dirección y las personas relacionadas con el servicio.
Asignaremos un responsable como interlocutor principal, con el que podrás contactar en cualquier momento para consultas, incidencias o sugerencias.
Nuestros años de experiencia nos han permitido tejer una red de contactos relacionados con todos los servicios complementarios de restauración: productos de limpieza, menaje, cocinas o equipamiento, entre otros.
Formamos al profesorado para que pueda atender a alumnos y familias.
Impartimos formación al personal del centro sobre los diferentes tipos de menús que estamos sirviendo para que estén implicados en la materia y puedan informar a los padres correctamente.
Curso enfocado a las cocineras del centro, donde aprenden diferentes técnicas de emplatado para convertir un buen plato en un plato excepcional. Esta técnica nos ayudará a que los peques coman mejor y también nos da material fotográfico de calidad para potenciarlo a través de las redes sociales.
Formación al personal del centro para que sea capaz de reaccionar ante posibles situaciones complejas -primeros auxilios, curas, heridas o atragantamientos, entre otros- y sepa comunicarlas a los padres.
Atendemos al personal del centro para cualquier duda que pueda surgir. En los casos de consultas urgentes, tendrán contacto directo con la dietista asignada al centro.
Ofrece todo lo que las familias puedan imaginar, ¡y mucho más!
Impartimos sesiones formativas sobre temas nutricionales de máximo interés y organizamos talleres de cocina, tanto para tus familias como para las de la zona, apoyando así la fidelización y captación de alumnado. ¡Todas las manos a la masa!
Todos los padres que lo deseen podrán acceder mediante un usuario y contraseña al apartado de consultas de tu web para resolver cualquier tipo de duda. El equipo de nutricionistas de mPm les contestará en un plazo no superior a 48h.
Elaboraremos una guía nutricional con diferentes consejos según la edad, así como recomendaciones para la alimentación de niños con diferentes alergias e intolerancias.
Los padres podrán acceder desde la web a nuestro recetario infantil donde encontrarán tips, recetas sanas y de fácil elaboración, que les sirva como ideas para los fines de semana y periodos vacacionales.
Dentro de vuestra web habrá un apartado con artículos relativos a asuntos nutricionales enfocados a niños de 0 a 3 años.
¡Rentabiliza al máximo tus instalaciones!
¿Quieres que los cumples en tu CEI sean los más divertidos? Te ayudamos a que la organización sea un éxito.
Para que las reuniones de padres sean toda una experiencia, ofrecemos un pequeño catering.
Porque tu escuela es sobre todo, un lugar donde ser feliz.
Nuestra mascota Pepito Pucherito, ayuda a trabajar con los peques la motivación y el fomento de buenos hábitos. Para premiar sus progresos, podrán llevársela a casa y compartir sus logros con los padres.
Consulta nuestra oferta de actividades extraescolares relacionadas con la educación en alimentación y los buenos hábitos.
Tus alumnos aprenderán mucho con el sorprendente cuento gigante en el que Pepito Pucherito les explicará colores, texturas o los diferentes alimentos.
El objetivo es aprovechar todas las posibilidades educativas que nos ofrece la alimentación haciendo que los niños se lo pasen pipa. Prepararemos excursiones a granjas, etc., en las que la diversión ¡está asegurada!
Te diseñamos carteles para que tu comedor luzca más bonito que nunca.
No te pierdas la opción que te proponemos para montarte un huerto ecológico en el que puedan aprender experimentando.
Y todo esto aliñado con la constante innovación con el objetivo de seguir creciendo.